Panorama desde el puente
Hay representaciones teatrales que desde el principio ves que no van a funcionar. Optimista, esperas que con el desarrollo te hayas equivocado, pero no ocurre. Panorama desde el puente, dirigida por Georges Lavaudant, no funciona.
Leí el texto de Arthur Miller hace ya diez años y me pareció una gran obra. Quizá tenga que revisarlo, visto lo visto.
Eddie Carbone, de origen italiano, es un estibador del puerto de Nueva York. En su casa vive con su mujer y una atractiva sobrina que va a empezar a trabajar en unas oficinas. Llegan de Italia dos primos (inmigrantes ilegales) que se van a alojar clandestinamente en su casa.
En el escenario se proyecta un decorado (las luces de Nueva York, el interior de una casa...). Los personajes se mueven habitualmente entre varias sillas o sillones, se sientan, levantan, etc. sin ninguna justificación argumental, parece que para dar movimiento a la escena.
Los actores no consiguen hacer creíbles a sus personajes, resultan hieráticos, exagerados (sobre todo Marina Salas), nada naturales. Como anécdota, el guapo, rubio primo lleva un imposible peluquín.
Para abandonar la función si se te ha ocurrido ir a verla.
Texto: Arthur Miller
Adaptación: Joan Sellent
Dirección: Georges Lavaudant
Actores: Eduard Fernández, Merce Pons, Francesc Albiol, Marina Salas, Bernat Quintana, Pep Ambròs, Rafa Cruz, Sergi Vallés
Producción: Teatre Romea
Teatro: Canal
9 al 26 de febrero