top of page

La boda de tus muertos


Boda y familia, un cóctel que puede ser muy explosivo. Un momento en nuestras vidas, como los entierros, que nos obliga a juntarnos. La boda de tus muertos es una comedia ácida, divertida, que mezcla hiel con mucho humor. Rebosa vitalidad.


El título de la obra define el sentido y tono de la comedia que vamos a ver. Todo empieza con la escena de la familia en un coche, camino a la boda. Padres, hijo e hija, no paran de discutir, intentan llevar una conversación normal pero se trasluce, desde el principio, que es una familia que ha perdido los vínculos que se supone debería tener. Hay mucho distanciamiento, incomprensión, hastío, muy poca comunicación. Pablo Canosales dirige esta escena de forma magistral, los punzantes diálogos, reforzados por gestos, tienen un ritmo frenético, un movimiento de actores en un espacio limitado, imaginariamente, con una coreografía muy original (sello del director).


La segunda escena nos sitúa en el salón de bodas. Los han colocado en la mesa del fondo... pero sus discusiones se harán oír, brindis incluido. También habrá ocasiones para el acercamiento, bello momento el que comparten madre e hija. La intervención de un camarero, que no sabemos si sale de The Walking Dead o es un sabio despistado y castigador, completará el panorama.

Se puede hablar mucho de esta familia y de cada uno de ellos, personas que han fracasado en su relación común y a nivel personal. Prefiero que cada espectador vaya descubriendo por su cuenta y por sus propias referencias todo lo que guardan estos personajes.


Los actores se reparten el pastel con avaricia, disfrutan y hacen disfrutar sus interpretaciones. Destaca el contraste del misterioso camarero, un genial César Sánchez casi hierático, frente a la expresividad y movimiento del resto de actores.


La escenografía y el vestuario en su desnudez blanca, con esa iluminación que vira a verde en ocasiones, consigue reforzar el vacío y la ausencia de vida de esta familia como tal. Platos de comida y bebidas ausentes/simuladas inciden en este sentido con gran acierto.


Una comedia muy divertida que hinca el diente en la familia. Una auténtica fiesta a digerir.



Texto y dirección: Pablo Canosales

Intérpretes: Mauricio Bautista, Lucía Bravo, Sara Mata, Víctor Nacarino, César Sánchez

Escenografía y vestuario: Tania Tajadura

Iluminación: Carlos Marcos

Producción: Sieteteatro Producciones

Teatro: Luchana 6 de abril a 25 de mayo de 2018

Duración: 90 minutos

Busco...
PRÓXIMOS RETOS
OBRAS DE TEATRO
OBRAS DE LITERATURA

Únete ahora a nuestra lista de correo

bottom of page